El Rogers Pass se eleva 1.710 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la división continental en el estado de Montana. En este municipio se registró la temperatura más fría jamás registrada en los Estados Unidos fuera de Alaska. El 20 de enero de 1954, se registró una temperatura de -57ºC durante una ola fría.
Fort Selkirk, Yukon
Fort Selkirk es una antigua plataforma comercial en el río Yukón de Canadá. En 1950, este lugar estaba desierto debido a las extremas condiciones de frío. Ahora está habitado, pero no hay acceso por carretera. La mayoría de los visitantes llegan en barco o en avión. El mes más frío es enero y la temperatura más baja registrada -23,3ºC.
Prospect Creek es un asentamiento muy pequeño aproximadamente a 290 km al norte del actual Fairbanks y a 40 km al sureste de las actuales Bettles, Alaska. Este lugar tiene un clima subártico, lo que significa que los inviernos duran mucho y los veranos son muy cortos. Las condiciones climáticas son aún más severas ahora, por lo que la zona está cada vez más desértica. La temperatura récord fue -26,7ºC.
Snag es un pueblo ubicado en una pequeña zona de clima seco junto a la carretera de Alaska a 25 km al sur de Beaver Creek, Yukon, Canadá. El mes más frío es enero y la temperatura más baja registrada fue de 27,45 ºC.
Eismitte significa “centro helado” en alemán. Este lugar está en el lado ártico interior de Groenlandia, hay hielo por todas partes. La temperatura más fría registrada durante la expedición fue de -18.28ºC.
Verkhoyansk
Verkhoyansk es uno de los lugares más conocidos de Rusia porque sus temperaturas en invierno son excepcionalmente bajas y se registran algunas de las mayores diferencias de temperatura de la Tierra entre el invierno y el verano. La temperatura más baja registrada fue en febrero de 1892 con -21ºC.
Vostok
La estación de Vostok es una estación de investigación antártica rusa que se encuentra en el polo sur. El mes más frío allí es agosto, donde la temperatura más baja registrada tiene el récord mundial con -89,2ºC.
Con un clima subártico extremo, Oymyakon es conocido como uno de los puntos más fríos del Polo Norte. El suelo está congelado permanentemente. En 1924, el científico ruso Sergey Obrychev registró la temperatura más baja de la estación meteorológica de Oymyakon, -71.2ºC. Esta es la temperatura más baja registrada en cualquier punto habitado de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario