martes, 22 de enero de 2019

Bahía glaciar, Alaska

Hoy dejaremos atrás el sol de los jardines de Holanda, para dirigirnos a un sitio bastante frio, Alaska. Allí se encuentra el Parque Nacional de los glaciares de Alaska, a solo 15 kilómetros de la frontera de Canadá comienza una extensión enorme de terreno que tiene su pico más alto en el monte Faiweather, con unos 4.663 metros.

En la parte occidental del parque natural nos encontramos con una frontera delimitada por el glaciar Gran Pacífico. Mientras tanto, en su zona oriental descubrimos el enorme Bosque Nacional de Tongas.También perteneciente al Parque Nacional de la Bahía del Glaciar descubrimos un total de 600.000 hectáreas de agua donde habitan una serie de ecosistemas marinos que se reparten por el río Alsek y la costa, donde pescan los nativos de la zona.



En total, son unos 15 glaciares los que se ubican en el área protegida, siendo el más activo el glaciar Muir, que llegó a medir hasta 265 metros de altura. Por desgracia, estos han retrocedido en los últimos años y han bajado en tamaño debido al calentamiento global, aunque ha provocado un fenómeno curioso que ha cambiado mucho el paisaje de la zona.
Para los amantes de la observación de flora y fauna, se pueden descubrir en la Bahía de los Glaciares un buen número de especies como el alce, el oso pardo y negro, las cabras montesas, las nutrias y focas, orcas y ballenas, linces canadienses, lobos e incluso águilas calvas.

Un lugar un tanto frío pero muy bonito, ya que se pueden observar diversos glaciares con unas formas muy peculiares. Los glaciares no podemos observarlos en cualquier condición por lo que se vuelve un lugar aun más inusual y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog, espero que disfrutéis el pequeño viaje en el que os vais a adentrar, en cada una de mis publicaciones. Os mostraré ...