miércoles, 16 de enero de 2019

Templo Daigo-ji



Entre todos los lugares del mundo este es uno de los que más me llama la atención.Hoy viajamos hasta Japón, más concretamente hasta Kioto para descubrir uno de sus templos más fascinantes.Más conocido como "Templo de las flores".Es un templo budista el cual es patrimonio de la humanidad.

El gran complejo de este templo abarca toda la montaña de Daigo-san, y es uno de los más grandes de Kioto. Más de 80 edificios se reparten entre la parte inferior y la parte superior de la montaña, conectados a través de una espectacular ruta de senderismo. Fuera de los habituales circuitos turísticos, no suele haber mucha gente, lo que permitirá sentir la paz y la calma de este recinto milenario.A pocos pasos, la zona de Shimo Daigo es donde se encuentran la mayor parte de otros edificios importantes de Daigo-ji. Entre ellos el Salón Kondo.

También en esta parte del complejo hay una pagoda de cinco pisos, que tiene 38 metros de altura, y que es actualmente el edificio más antiguo de Kyoto. Construido en 951, la pagoda es la única estructura que ha llegado intacta hasta nuestros días, a pesar de los incendios que han destruido Daigo-ji a lo largo de los siglos. Y por último la construcción más fotografiada de Daigo-ji, al lado de un estanque en la parte de atrás de la zona de Shimo Daigo, la sala Bentendo.




Kioto es una de las ciudades más bellas de Japón, y en otoño los colores rojos y ocres toman el mando de sus jardines, no hay nada como la magia de esta estación en este precioso rincón de Japón.Espero que hayáis aprendido nuevas cosas, en esta pequeña publicación en la que habéis conectado con un lugar tan mágico como este, tan tranquilo, tan colorido y tan relajante como el Templo Daigo-ji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog, espero que disfrutéis el pequeño viaje en el que os vais a adentrar, en cada una de mis publicaciones. Os mostraré ...